Regresan al 25% misas presenciales

Requieren feligreses de la paz de un templo, señala el obispo de Matamoros

Matamoros, Tam.- Las iglesias en las Diócesis de Matamoros nunca han cerrado sus puertas en esta pandemia, solo se suspendieron las mismas, mismas que se trasladaron a lo virtual aseguró el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Destacó que ahora que se ha regresado a las misas presenciales en tres municipios al 25 por ciento, la comunidad si esta acudiendo, no en gran número por las restricciones, pero si se observa que la gente requiere de esta paz que solo en un templo a través de las mismas se les puede dar.

“Hay quienes aún siguen sin poder salir a la misma en los municipios en donde ya se abrieron las iglesias como es el caso de San Fernando, Río Bravo y Díaz Ordaz, debido a que los padres de familia no tienen en donde dejar a sus hijos, quienes son menores de 12 años y no se les permite el acceso ante las instrucciones de la Secretaría de Salud”, dijo.

Manifestó que en tanto hay quienes si ya están acudiendo a los templos de dichos municipios, ya que la comunidad buscan la paz y tranquilidad en estos momentos.