Regocijo en el campo

Camargo, Tam.- En lo que corresponde a Camargo, el sector ganadero está "regocijándose" pues los pastizales están regenerados casi en su totalidad, las represas están en su mayoría abastecidas, las plagas de garrapatas y pulgas son pocas y la mayoría de los bovinos en la localidad ya están vacunados contra la TB.

Argelio Sáenz Ramírez, presidente de la Asociación Campesina, dijo que por el momento el sector campesino no está en aprietos, inclusive dijo que este año ocurrió lo que nunca sucede y eso es que los dos rubros la "libraron" tanto el sector ganadero como el sector agrícola.

Señaló que los campesinos deben de estar pendientes a todos los requerimientos de documentación que requieran las dependencias agropecuarias, como Sagarpa, para que así puedan ser acreedores a programas de beneficio por parte del Gobierno Federal.

Por último Sáenz Ramírez mencionó que este año estuvo extraordinario para los agricultores pues a pesar de que se creía que la producción seria de muy bajo rendimiento se llevó una sorpresa, en algunos casos levantaron hasta 10 toneladas por hectárea, sumándole que este año si se les pago a un precio razonable.