Registran a bebés con nombres raros

Tampico, Tam.- Iara, Amkari, Coelli, Adhelan, Owen, Ahian y Eydan, son algunos de los nombres con las que matrimonios pretenden nombrar a sus hijos, situación que aunque no está prohibida, no es recomendable, pues cuando vayan a la escuela pueden ser objeto de bullying de parte de sus compañeritos.

La Jefa de la Oficialía Primera del registro Civil en Tampico, señala que en este año los nombres han sido un tanto raro, y se considera insólito, toda vez que han sido en reiteradas ocasiones.

Esperanza Estratos, que también hay parejas que pretenden llamar a sus hijos como: Balfe, Isaguen, entre otros extraños que dijo no recordar.

Precisa que la mayoría han sido registrados, pues no existe una prohibición, pero sí se les recomienda no hacerlo, pues cuando sean adolescentes o mayores pueden sufrir complicaciones.

"Entre los nombres que destacan está: Iara, Amkari, Coelli, Adhelan, Owen, Ahian y Eydan, hay otros que hemos registrado como Balfre, Isaguen", agregó.

Precisó la funcionaria que cuando se dan los casos, sólo pueden recomendar a los padres de los bebés a reconsiderar los nombres, toda vez que los que pretenden pueden ser dañinos en un futuro.