Registra pérdida poder adquisitivo

La gente tiene que comprar más caros los productos alimenticios

El Mañana / Staff.- En lo que va de 2021 se ha perdido el poder adquisitivo de las familias pues con el mismo dinero que compraban el mandado para la casa el año pasado, en la actualidad ya no alcanza para adquirir las mismas cosas y alimentos como carne roja, pescado y marisco ya son un lujo por los sus altos precios en el mercado local.

Con tantos aumentos en precios que se han venido registrando en lo que está considerada como la cuesta de enero, cada vez la gente tiene que comprar más caro los productos alimenticios, llámese tortilla, leche, huevo, entre otros más, dijo José Luis García, secretario general del Sindicato de Plomeros y Electricistas de Reynosa.

Eso sin contar que también han subido de precio combustibles como es el caso de las gasolinas y el gas doméstico.

Consideró que alguna autoridad o dependencia gubernamental debiera intervenir y poner freno a la carestía de la vida pues todo ello viene a deteriorar la economía familiar sobre todo de los trabajadores y de quienes menos salario devengan por la actividad que realizan.

Lo mismo sucede con las frutas y verduras y la carne ya sea de res, puerco, pescado y marisco.

Cada vez menos obreros los consumen precisamente por la carestía que les caracteriza, productos que se han convertido en un lujo, no en una necesidad.

Todo se ha encarecido, bueno, hasta la pierna y muslo de pollo ha registrado incrementos aunque este continúa siendo el comestible más barato si de carnes hablamos, sostuvo el dirigente sindical.