Reducen carriles de la carretera interestatal 2

Los trabajadores realizarán labores de mantenimiento, incluyendo pavimento nuevo y vigas metálicas

Pharr, Tx.  

Con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento en la carretera interestatal 2, el Departamento de Transporte de Texas reducirá los carriles de esta vía para prevenir accidentes, ya que los trabajos requieren el uso de maquinaria pesada.

Los cierres de carriles en la Interestatal 2 se llevará a cabo en tramos de las áreas de McAllen y Mission.

Los trabajos incluye instalación de pavimento nuevo, vigas metálicas, y reemplazo de protectores temporales. Las obras están programas hasta el jueves 22 de octubre de 21:00a 06:00 horas.

Los cierres ocurrirán en: los carriles principales en dirección este de la Interestatal 2, entre Bryan Road y Ware Road. 

Los carriles principales en dirección oeste de la Interestatal 2 estarán completamente cerrados desde Ware Road hasta Bryan Road para el reemplazo de la viga metálica de protección, instalar pavimento nuevo y colocación de lengüetas temporales.

TxDOT recuerda a los automovilistas que deben hacer de la conducción segura una prioridad al pasar por las más de 3 mil 200 zonas de trabajo de mantenimiento y construcción de carreteras activas del estado. En 2019, ocurrieron más de 26 mil choques en zonas de trabajo en Texas, lo que resultó en 167 muertes y 690 lesiones graves.

En 2019, 138 automovilistas y pasajeros murieron en zonas de trabajo. También murieron cinco trabajadores de la construcción y 24 peatones y ciclistas. Las causas principales el exceso de velocidad y falta de atención del conductor.