Redoblarán acciones para vacunación contra sarampión y rubéola

Menores de 1 a 9 años podrán ser inmunizados del 08 al 16 de Julio

San Fernando, Tam.- Del 08 al 16 de este mes de julio de 2021, se redoblaron las acciones de vacunación para proteger a menores de 1 a 9 años contra el sarampión y la rubéola.

Los derechohabientes que tengan hijos de estas edades pueden pasar al área de medicina preventiva para solicitar la vacuna contra estas enfermedades, aseguró la doctora Vianey Sosa Elizalde.

La directora de la Unidad Médica Familiar Número 66 de la clínica del IMSS en San Fernando, aseguró que el personal de enfermería estará inmunizando a los menores de edad de las 08:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los sábados y domingos la vacunación se aplicará de las 09:00 a las 13:00 horas.

Se extendió la invitación a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar contra el sarampión y la rubéola, acciones con las cuales se pretende evitar un posible brote de estos padecimientos.

La rubéola genera un sarpullido rosado tenue en el rostro, el torso, brazos y piernas; es una infección viral contagiosa que se distingue por un salpullido característico.

En tanto que el sarampión, generalmente comienza con fiebre leve a moderada, a menudo acompañada de tos continua, goteo nasal, ojos inflamados (conjuntivitis) y dolor de garganta.