Redoblan acciones preventivas vs. el Sida

Con redobladas acciones encaminadas a orientar, informar y prevenir la llamada enfermedad del siglo, ya inició la Semana de Fortalecimiento en la Lucha contra el VIH-SIDA en Reynosa, actividades intensivas que concluirán el próximo viernes.

Como parte de las actividades que se han programado y que se realizarán en todas las unidades de Salud que opera la Jurisdicción Sanitaria IV así como en las instalaciones de CAPASITS, se ofrecerán en forma gratuita pruebas rápidas para detectar oportunamente algún caso del padecimiento.

No hubo esta vez alguna ceremonia para dar comienzo a las labores que contempla la Semana de Fortalecimiento, porque las autoridades de Salud lo consideraron innecesario.

De igual manera, informaron, se distribuirán también sin costo alguno, condones o preservativos pues es el único método disponible hasta el momento para protegerse en contra del  padecimiento.

Por su parte el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención al VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, está organizando pláticas en las que se les dará a conocer a trabajadores de dos fábricas locales la información y medidas de prevención del mal que tan sólo en 2018 ya cobró varias muertes en personas que lo contrajeron en su momento.

Para el próximo lunes se darán a conocer los resultados de las actividades.