Recuperan plazas perdidas en paros

Suman tres mil de los seis mil. Sin boletinar a huelguistas pero contratan sólo a nuevos


”Los responsables del departamento de recursos humanos en cada una de las empresas, son quienes valoran a las personas que son contratadas”., Rolando González Barrón, exlíder de Index..

Matamoros, Tam.

La industria maquiladora en Matamoros ha logrado recuperar alrededor de tres mil empleos de los seis mil que se perdieron con el movimiento 20/32 en meses anteriores.

El expresidente de la Asociación de Maquiladoras en esta localidad, Rolando González Barrón, señaló que estas contrataciones que se vienen dando, es de personal nuevo, es decir, quienes fueron despedidos por el movimiento laboral de meses anteriores se desconoce si ya encontraron una nueva oportunidad o no.

Recordó que en tanto el empresario de Matamoros no boletinó a ningún obrero, considerando que esto va en contra de la Ley Laboral, aunque en algunas cosos se toman ciertos criterios para dichas contrataciones.

“Sin embargo los responsables del departamento de recursos humanos en cada una de las empresas, son quienes valoran a las personas que son contratadas, es ahí en donde se pudieran presentar los problemas para quienes participaron en los movimientos laborales”, dijo.

“Desgraciadamente la mayoría que se vieron involucrados en dicho movimiento, cayeron en el error en estar compartiendo en las redes sociales y eso juega un punto negativo hacia ellos, pero se espera que sean contratados en algunas empresas”, comentó.

Recordó que el famoso 20/32 dejó como saldo el despido de seis mil personas, mientras que en algunas maquiladoras han recuperado dichas plazas con nuevos trabajadores.

Destacó que en tanto en lo que se refiere al pago de utilidades hasta el momento todo va bien, ya que todas las empresas han cumplido con este compromiso que se tiene con el trabajador.