Recordando a Lucha Villa

Un símbolo de la música mexicana, Lucha Villa es considera una de las mejores intérpretes de la música ranchera, pero también destacó como actriz. Te invitamos a recordar algunas de sus películas.


El lugar sin límites (película)


Es una película mexicana de suspenso, misterio y terror de 1967 dirigida por Federico Curiel y protagonizada por Lucha Villa, César del Campo y Eric del Castillo.

Fue influenciada por las películas de Hammer Horror.3 Es una de varias películas de vampiros realizadas en México en la década de 1960, junto con la duología de Miguel Morayta El vampiro sangriento (1962) y La invasión de los vampiros (1963).4

Un hombre busca al vampiro que mató a su padre para evitar que vuelva a la vida, pero para hacerlo debe luchar contra su ejército de hermosas vampiras, que atraen a los hombres a su finca para que puedan alimentarse de su sangre. 


La vida inútil de Pito Pérez (película de 1970)

Es  una película mexicana de 1970 basada en la novela homónima de José Rubén Romero. Esta tercera adaptación fue dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso. 

El argumento de la novela de José Rubén Romero fue adaptado por el propio Roberto Gavaldón con la ayuda del escritor Edmundo Báez. Pito Pérez es un vagabundo y borracho, pero tiene cierta cultura, ya que hizo estudios en el seminario. Es acólito y ayudante de botica, recorre diversos pueblos del estado de Michoacán. Su familia es numerosa, sus hermanas son consideradas locas. Es desafortunado en el amor y encarcelado en varias ocasiones.

Fue rodada en locaciones de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro. La escenografía estuvo a cargo de José Rodríguez Granada. La edición de Gloria Schoeman tuvo una duración de 149 minutos. El estreno se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1970 en el cine Diana de la Ciudad de México, se mantuvo en cartelera durante nueve semanas.


El mil usos II

El mil usos II (titulada originalmente como El mil usos llegó de mojado ) es una película mexicana de 1984 dirigida por Roberto G. Rivera y protagonizada por Hector Suarez. Es la segunda parte de la película El mil usos. 

En esta secuela se narra las nuevas desventuras del campesino Tránsito, quien esta vez debe lidiar la dura vida en los marginados suburbios de la Ciudad de México y su impulso de abandonar el país para ir a Estados Unidos en busca del famoso sueño americano.

Después de que su esposa lo abandonara con un hijo y seguir viviendo en una situación pauperríma en el campo, Tránsito se ve forzado a dejar nuevamente su pueblo y regresar a la ciudad para ir en busca de un trabajo y mejorar su calidad de vida, sin embargo, volverá a enfrentarse la dura y desafortunada vida suburbana, en su andar probará suerte como boxeador, mesero, fichero, acarreado en eventos políticos, garnachero y finalmente como inmigrante ilegal hacia los Estados Unidos. 


Lagunilla mi barrio

Es una película mexicana de 1980 protagonizada por Manolo Fábregas y Lucha Villa, dirigida por Raúl Araiza.

Don Abel (Manolo Fábregas) es un anticuario entrado en años que ha sido desalojado de la casa que rentaba para su negocio por los hijos de su casero, que planean derrumbarla y construir departamentos. Ante esta situación decide mudarse al barrio de La Lagunilla, a donde llega y el primer día entra a comer a la tortería de María "Doña Lancha" (Lucha Villa), mujer también entrada en años y dueña de la Tortería "La Lancha de Oro". Al entrar él a la tortería, Doña Lancha tiene un flechazo instantáneo y como broma le pone demasiado chile a la torta que Don Abel ha pedido. Cómo consecuencia de esto, Don Abel no puede comerla, iniciando con ello una relación al principio de "amor/odio".