Reclaman ganaderos abandono de brechas

Los caminos vecinales permanecen en condiciones intransitables; ni Pemex ni Caminos del Futuro atienden el problema

Totalmente abandonadas a su suerte están las brechas en Reynosa y no hay autoridad alguna hasta ahora que haya mostrado interés en resolver el serio problema que afrontan las familias campesinas.

“Al término del ciclo agrícola de temprano, la gran mayoría si no es que todos los ejidatarios batallaron en serio para poder sacar las cosechas de sus parcelas para trasladarlas a los centros de recepción para su respectiva comercialización”, denunció Mauro Barrera Martínez, presidente de la Asociación Ganadera del sector campesino.

Lo peor de todo es que siguen estando en condiciones intransitables los caminos vecinales y ni Caminos del Futuro ni Pemex que anteriormente apoyaba con el mejoramiento de los mismos, han levantado la mano para apoyarlos.

Mientras tanto, son los campesinos y sus familias los afectados por la falta de trabajos de mantenimiento a las brechas que quedaron en condiciones deplorables por las fuertes lluvias que azotaron el municipio hace algunos meses, las que provocaron cortaduras graves en algunos caminos, obligando a dar grandes rodeos para llegar a sus destinos.

El problema se recrudece aún más cuando algún campesino o familiar del mismo llega a enfermar y debe ser trasladado de urgencia a la ciudad más cercana para su atención médica, apuntó Barrera Martínez.