Reciben donativo para banda ancha

Methodist Healthcare Ministries of South Texas destinará 75 mil dólares y Texas Regional Bank otros 15 mil

Brownsville, Tx.

La ciudad recibió un donativo para acceso de banda ancha, dieron a conocer las autoridades durante el fin de semana.

Methodist Healthcare Ministries of South Texas donará 75 mil dólares y Texas Regional Bank aportará 15 mil para mejorar el acceso de banda ancha local.

Parte del recurso se utilizará para el Proyecto de demostración del zoológico, al que la ciudad se refiere como ‘iluminar el zoológico’, que tiene como objetivo dar a la facilidad una solución de conectividad del siglo XXI. 

Otra parte se utilizará para el programa de telesalud, que se convirtió en una necesidad más fuerte en Brownsville por el Covid-19, y para construir un plan regional de promoción.

Dicha acción surgió en respuesta a la iniciartiva de la Ciudad de Brownsville y los socios comunitarios por un servicio de internet de banda ancha confiable y asequible para ayudar a cerrar la brecha digital que afecta a los residentes.

Según la Alianza Nacional de Inclusión Digital, Brownsville está catalogada actualmente como la entidad peor conectada del país con el menor acceso a banda ancha fija.

“Esta asociación con la ciudad de Brownsville, para cerrar la brecha digital, es realmente una de las principales prioridades para nosotros en Methodist Healthcare Ministries”, dijo Jaime Wesolowski, presidente y director ejecutivo de Methodist Healthcare Ministries del sur de Texas, Inc.

Destacó que eliminar esta barrera ara acceder a la atención médica, las oportunidades educativas y promover la movilidad económica ascendente para las familias son pilares para las comunidades prósperas.

El alcalde, Trey Méndez recalcó que el Plan Maestro de Banda Ancha ha sido de suma importancia para la ciudad.