Recibe ofensor ‘larga’ condena

Incita a un menor de edad a participar en actividades sexuales

Brownsville, Tx.

Jeffrey Charles Hyde Jr., un hombre de Austin, de 49 años de edad, fue sentenciado a 121 meses en una prisión federal, luego de ser declarado culpable de coacción e incitación a un menor de edad, para que participara en actividades sexuales.

Además, a Hyde se le ordenó pagar una indemnización a la víctima y cumplirá 25 años en libertad supervisada después de completar su condena en prisión, durante la cual tendrá que cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a los menores de edad y a Internet.

También se le ha ordenado que se registre como delincuente sexual. 

“Las investigaciones sobre explotación infantil continúan siendo una de nuestras más altas prioridades”, dijo el agente especial adjunto a cargo Timothy Tubbs, de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI.

“Ningún crimen nos afecta más profundamente que la explotación de niños inocentes. HSI continuará identificando, arrestando y procesando a aquellos que traumatizan y victimizan a los niños”. 

Entre el 9 de septiembre y el 28 de noviembre de 2017, Hyde utilizó un teléfono celular para intentar persuadir y atraer a un menor de edad, del Valle del Río Grande, para que participara en una actividades sexuales ilegales.

También envió videos sexualmente explícitos a la menor. 

El Grupo de Trabajo sobre Explotación Infantil del Valle del Río Grande llevó a cabo la investigación.

La fiscal federal adjunta Ana C. Cano procesó el caso, que se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional que el Departamento de Justicia lanzó para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.