Recibe cargos por traficar con personas

Arturo Treviño enfrenta cargos relacionados con el contrabando de un extranjero indocumentado y por escapar de un puesto de control de inmigración

McAllen, Tx.- Un gran jurado federal presentó una acusación formal contra un Arturo Treviño, de 50 años de edad, por cargos relacionados con el contrabando de un extranjero indocumentado y por escapar de un puesto de control de inmigración.

Treviño está acusado de un cargo de conspiración para transportar a un inmigrante ilegal y un cargo eludir el arresto.

Según la denuncia penal presentada originalmente en el caso, el sujeto conducía su camioneta e ingresó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la Carretera Interestatal 35, al norte de Laredo. Una unidad canina alertó sobre irregularidades y las autoridades lo remitieron a una inspección secundaria. 

Sin embargo, el sujeto ignoró sus instrucciones, se siguió de largo y regresó a la interestatal a gran velocidad.

Las autoridades persiguieron al vehículo durante casi dos millas, mientras Treviño conducía a velocidades superiores a las 75 mph, según los cargos, y finalmente se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Las autoridades llevaron a cabo el registro de su camioneta y descubrieron a un inmigrante indocumentado, originario de México, detrás del asiento del conductor.

Si es declarado culpable, Treviño enfrenta la posibilidad de pasar hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares.