Rechaza Rivas Cuéllar manifestación violenta

Alcaldes de Acción Nacional aseguraron haberse manifestado de manera pacífica en la Ciudad de México

Lo que buscamos es darle un tratamiento justo, si esto es lo que está dejando impuestos y contribuciones vamos a fortalecerlo, vamos a mejorarlo y a trabajar de manera coordinada y conjunta, Óscar Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo.

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que en reiteradas ocasiones alcaldes de Acción Nacional aseguraron haberse manifestado de manera pacífica en la Ciudad de México buscando entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, circula un video en internet donde el alcalde de Yuriria, Guanajuato, Salomón Carmona Ayala, amenaza con matar a los trabajadores del Palacio Nacional.

"¡Salgan para matarlos a balazos cabrones!" se escucha en siete segundos de grabación, Presidencia de la República por su parte emitió un comunicado en donde aclaró que habría sido propuesta una mesa de diálogo con los alcaldes pero que estos optaron por forzar su ingreso a Palacio Nacional poniendo en peligro a los trabajadores de Palacio Nacional procediendo a gasearlos, "no fue así, sí fue en una postura firme, decidida, de querer platicar, hablar, tener esta reunión con el presidente López Obrador", aseguró el alcalde de Nuevo Laredo, Óscar Enrique Rivas Cuéllar.

Y agregó, "yo lamento esta situación, yo espero que pueda cambiar la postura del presidente de la República a no atender, otra cosa es que no quiero abrir una fuente, pero de que llegamos violentos le informaron mal, seguramente le informaron mal". El presidente López Obrador consideró el hecho como una provocación por parte de los alcaldes de oposición, cabe mencionar que México cuenta con dos mil 457 municipios de los cuales sólo el 12.21 por ciento se habría manifestado a las puertas Palacio Nacional por el tema presupuestal.

"Recomendaría que, si ellos quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, les damos la fórmula de cómo ahorrar, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos", comentó el mandatario federal a pregunta expresa, "¿Cuánto ganan los presidentes municipales?, ¿cuánto ganan los regidores? Si bajan los gastos, ahorran, si no compran vehículos de lujo, si no viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción".