Rechaza la propuesta comercio de Matamoros

Señala dirigente del gremio que no son la autoridad indicada para aplicar la medida

Matamoros, Tam. - No somos autoridad para solicitarle a los clientes su cartilla o certificado de vacunación contra el Covid-19 para que puedan ingresar a los negocios, manifestó el representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas. Esto ante la propuesta que se realizó a nivel estatal por parte de la Coparmex de pedir dicho requisito una vez que se concluya la campaña de inmunización de la población. 

“Para empezar no contamos con el suficiente personal como para tenerlos en la puerta solicitando dicho certificado, es buena la idea, pero se tiene que considerar un sinnúmero de situaciones que se tienen que tomar en cuenta, entre ellas que no somos autoridad para requerirlo”, dijo. 

Comentó que en tanto en los comercios desde que inicio la pandemia del Covid-19 se han mantenido los protocolos de seguridad en salud, lo que favorece que hasta el momento no hay contagios en el interior de los establecimientos, mucho menos del personal. 

Destacó que en tanto si la autoridad correspondiente lo pide, todos tendrán que acatar dichas indicaciones, pero lo más seguro es que se siga trabajando como hasta ahora sin mayores contratiempos como hasta ahora. 

Indicó que en la actualidad en cada uno de los negocios se sigue tomando la temperatura, exigiendo el uso de cubrebocas y la aplicación de gel, esto como parte de las medidas preventivas que se mantienen desde el inicio de esta pandemia. 

La Coparmex a nivel estatal aseguró que la próxima semana e estará haciendo un consenso con todas las cámaras empresarios y organismos, con la firme intención de implementar esta acción en los comercios de Tamaulipas.