Rebasan contagios la cifra de 100 mil

Se unen el condado y South Texas College para aumentar la tasa de vacunación frente al rápido aumento de casos de Covid-19

McAllen, Tx.

Cuando el Condado  Hidalgo ha rebasado los 100 mil contagios de Covid-19, entidades se unen para generar un movimiento contra la resistencia a la vacuna e incentivar el compromiso de la población.

Por esta razón, la asociación entre el Condado de Hidalgo y South Texas College para aumentar la tasa de vacunación frente al rápido aumento de casos de COVID-19, especialmente entre los adultos jóvenes.

La iniciativa utilizará a los estudiantes de enfermería y paramédicos de la universidad para administrar las vacunas durante las campañas de inmunización en el campus.

Tanto el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez y el presidente de STC, Dr. Ricardo J. Solis coincidieron en que nada mejor que jóvenes exhortando a jóvenes a vacunarse. 

Los estudiantes emprenderán campañas para llegar a los residentes no vacunados para tratar de persuadirlos para que se vacunen. 

Los funcionarios de salud del condado dicen que en su mayoría son personas más jóvenes, entre 20 y 30 años, quienes están siendo atacados con la peligrosa variante Delta, poniendo a muchos de ellos en el hospital.