Reaparece Susana en movimiento obrero

Cerca de 100 personas acuden al llamado para exigir se aplique el aumento salarial del 15 por ciento y el bono de 10 mil pesos

Matamoros, Tam.

El día de ayer, en medio de la pandemia y con un notorio repunte en los casos de Covid en esta localidad, algunos seudos obreros se manifestaron en la plaza principal en busca de revivir el movimiento obrero desde hace dos años.

Sin llegar a tener la convocatoria de hace un par de años, algunas personas se dieron cita al llamado que hicieron a través de las redes sociales para presionar a las empresas en lo general para que les paguen un incremento salarial del 15 por ciento y el pago de un bono de 10 mil pesos.

Fueron alrededor de 100 personas quienes se dieron cita de los poco más de 80 mil obreros qué hay en la industria maquiladora de Matamoros. 

Al estar en la plaza principal, los manifestantes llegaron con cartulinas y algunas pancartas para exigir de nueva cuenta el pago en lo general de estos beneficios como es el incremento salarial del 15 por ciento y el pago del bono de 10 mil pesos.

A través de unas pantallas digitales, la abogada de este movimiento obrero, Susana Prieto se puso en contacto con estas personas que acudieron al llamado que se hiciera algunos días.

Cabe hacer mención que Prieto Terrazas no puede venir a Tamaulipas como parte de la sentencia que recibió por parte de las autoridades de Tamaulipas.

La intención de este nuevo movimiento, es que se respete lo dado a conocer por el gobierno Federal, de lo contrario amenazaron con iniciar huelgas de nueva cuenta en las diferentes empresas de esta ciudad.

Sin guardar la sana distancia, las personas que asistieron a este llamado se expusieron al contagio del Covid, mismo que inicia a repuntar en Matamoros de acuerdo a las estadísticas de la misma Secretaría de Salud.

¿Quién es Susana Prieto Terrazas?

Es una abogada originaria de Chihuahua, que en el 2019 encabezó el Movimiento 20/32, que perseguía un aumento salarial del 20 por ciento a los obreros y un bono de 32 mil pesos.