Realizan una razzia de migrantes delincuentes

Entre los detenidos se encuentra el mexicano Adrián Muñoz Zamarripa, quien resultó que había sido arrestado por agresión sexual agravada a una menor de edad

McAllen, Tx.- Agentes federales del Sector del Valle del Río Grande, reportaron la detención de cuatro inmigrantes con antecedentes penales por diferentes delitos.

Oficiales de la Estación de Patrulla Fronteriza en Weslaco arrestaron a un ciudadano mexicano cerca de la comunidad de Donna, posteriormente identificado como Adrián Muñoz Zamarripa, quien resultó que había sido arrestado previamente por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, en Edinburg, Texas, por agresión sexual agravada a una menor. Posteriormente fue declarado culpable y condenado a cinco años de reclusión. 

En un otro caso, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen detuvieron a un grupo de siete migrantes al sur de la ciudad. 

Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que un sujeto, un ciudadano hondureño, había sido arrestado previamente por el Departamento de Policía del Condado de Prince Georges en Maryland en 2006. 

Fue declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado y sentenciado a 20 años de reclusión. 

Un grupo de ocho sujetos fue detenido cerca de Peñitas, en el que viajaba Pedro Coronado Jr., quien tiene un extenso historial criminal, en el que se incluye un arresto por parte del Departamento de Policía de Aransas Pass, por indecencia por contacto sexual en agravio de una menor de edad, un delito grave de segundo grado. 

El sujeto fue condenado a 10 años de libertad condicional. 

Finalmente, también cerca de Peñitas, los federales detuvieron a varios sujetos después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. 

El grupo fue trasladado a la estación de la agencia, donde descubrieron que uno de ellos, un ciudadano salvadoreño, fue arrestado previamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por conspiración y extorsión. El sujeto fue condenado a 121 meses de prisión.