Realizan IV Cumbre de la Celac

La reunión que estará cerrada a medios, será transmitida en su totalidad por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales

Jefes de Estado y representantes de gobiernos comenzaron a llegar esta mañana a Palacio Nacional, para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Entre los mandatarios que han llegado al recinto histórico, el cual está fuertemente resguardado por elementos militares, se encuentra el presidente Miguel Díaz-Canel.

Las camionetas que trasladan a los mandatarios al encuentro regional están siendo estacionadas frente a la Catedral Metropolitana.

La reunión que estará cerrada a medios, será transmitida en su totalidad por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y redes sociales de Presidencia y cancillería. 

El programa detalla que tras la llegada de los mandatarios y representantes a Palacio Nacional se tomarán la fotografía oficial del encuentro regional. 

Nicolás Maduro llega manejando camioneta 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó esta mañana de  sábado a Palacio Nacional para asistir a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac) manejando su propia camioneta y afirmando que no durmió ninguna hora, tras llegar de último momento a nuestro país. 

En un video subido a su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano destacó los adornos patrios que se encuentran en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México

“Estamos llegando a Palacio, sede del Poder Ejecutivo para la Cumbre.  Aquí Francisco Arias Cárdenas, el flamante embajador aquí en México. México, México. No dormimos ninguna hora, llegamos hablando, trabajando, descansaditos, directo a la Cumbre, pendientes de la Cumbre”. 


AMLO flanqueado por Cuba y Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador  en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) propuso fomentar la integración de América a partir de la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió la fotografía oficial del encuentro regional que se lleva a cabo este sábado en Palacio Nacional.