Real Madrid y Ayón dejan vivir al Barsa

Barcelona, España

Barcelona se impuso 78-77 a Real Madrid, que desaprovechó tres posesiones de balón en los últimos segundos, por lo que jugarán el cuarto partido para definir al campeón del basquetbol español.

El estadunidense Chris Singleton anidó el balón para poner a los "culés" arriba, aunque en los últimos 29.4 segundos, Real Madrid desperdició tres oportunidades y ser muy dramático el final de este encuentro.

Las dos quintetas compartieron la delantera y sólo una bandeja, al final, fue la diferencia y el conjunto de casa se mantiene con vida, ante una desventaja de 2-1 con los “merengues”, más cerca de la coronación.

La sensación del equipo dirigido por Pablo Laso de barrer en la serie y coronarse, incluso, en el último instante del juego; a Trey Thompkins le llegó el balón en rebote y, falló también, para unirse a los yerros en estos últimos segundos del argentino Facundo Campazzo y Sergio Llull.

El mexicano Gustavo Ayón estuvo en la duela del Palau Blaugrana durante 18:43 minutos, se fue en blanco en producción de puntos, ganó dos rebotes y dio tres asistencias, y fue un disciplinado a las estrategias de Pablo Laso.