Reactivan microcréditos la economía de Burgos

Benefician a 200 comerciantes y prestadores de servicios

San Fernando, Tam.

Con la autorización y liberación de microcréditos se ha reactivado en parte la economía en el municipio de Burgos, aseguro el “servidor de la Nación” Rubén Treviño Guillén.

En esta localidad se han logrado aterrizar un promedio de 200 microcréditos, apoyando a nuevos emprendedores, así como a la micro y mediana empresa prestadora de servicios.

Los beneficiarios con este tipo de apoyos crediticios al momento de liquidarlos en un lapso de un año, tienen acceso a otro préstamo con un monto mayor al que acaban de liquidar.

A la vez dio a conocer que los microcréditos es un fondo revolverte en donde el beneficiario no paga ningún tipo de interés, señalando que todos los pagos se aplican de manera directa al capital.

A través de los microcréditos el gobierno federal ha apoyado con préstamos que van de los 6 mil a los 25 mil pesos a comerciantes que se dedican a la venta de ropa, calzado, abarrotes, elaboración de comida, talleres mecánicos, vulcanizadoras, hasta para el equipamiento de colmenas de donde se procesa miel de abeja natural, entre otras actividades.