Reabren autopista Matamoros-Reynosa

Realizan rápida reparación de la carretera

Río Bravo. Sorpresivamente, por la rapidez con la que fue reparada, la tarde del sábado, la autopista Matamoros-Reynosa fue reabierta a la circulación en ambos sentidos de la rúa federal de pago.

Con el azote del huracán Hanna, el pasado 26 de julio, el extremo norte de la autopista, a la altura del ejido Veracruz y Progreso, había quedado anegado, por lo que lugareños, provistos de maquinaria pesada, abrieron un "raje" en cada uno de los cuerpos de circulación, con el fin de que el agua represada o retenida por el altorrelieve de la vía federal, pasada a los vasos naturales del Distrito de Riego 025.

Por días el agua fluyó de un lado al otro, hasta que el fin de semana, la verse superado el problema, se dispuso la reparación del asfalto por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), finalizando los trabajos el sábado por la tarde.

Fue poco antes de las 17:00 horas, que los dos cuerpo de circulación de oriente a poniente y vice versa, estuvieron en condiciones de permitir nuevamente el tráfico, a lo que también hay que sumar que días antes, se normalizó el tránsito por la brecha 124 o carretera libre a Nuevo Progreso.