Raros y maravillosos

Los Locos Addams llega mañana a cartelera nacional como cinta animada

Para ver bailar a Pericles la danza tradicional con la que demuestra que es un hombre preparado para defender a la familia, todos los Addams vuelven a reunirse.

Rodeada de nubes, niebla y gases que vienen del pantano, la oscura mansión está lista para recibir a los invitados, pero no así el resto del pueblo cercano, del que habían estado aislados.

Justo cuando una decoradora de interiores y presentadora de un programa seca el pantano, la bruma se acaba y ahora la mansión es visible para todos, lo que obligará a Los Locos Adams a encontrarse con gente rara que sí ama los colores, en la nueva película animada que estrena mañana.

TOQUE HUMANO

“Aunque son dibujos animados, tienen un toque más humano porque tienen miedo, cuando pareciera que no le temen a nada. Viven en el miedo, aman el miedo, pero hay cosas que les causan temor”, explicó Gloria Aura, quien da voz a Merlina en el doblaje en español.

A diferencia de cuando la historia de la familia se cuenta con actores, esta versión de los personajes tiene la ventaja de poder exagerar los elementos sobrenaturales.

“La historia tiene la inclusión de las tecnologías y como son dibujos animados no hay límite. Se ve el pueblo entero, un árbol que se mueve, otros personajes que traemos a la casa que cambia”, resaltó Susana Zabaleta, voz de Morticia.

EN FAMILIA

A lo largo de la trama, la familia tendrá que volverse más cercana para arreglar temores que los invaden, pues Merlina quiere conocer a la gente del pueblo, en contra de la voluntad de Morticia, y Pericles no cree poder cumplir las expectativas de Homero.

Para los actores de doblaje, lo importante es la autenticidad de los Addams, quienes resaltan que hay muchas formas de ser diferentes.

“La gente que la mayoría de las veces sobresale es la que se atreve a ser diferente”, opinó Roberto Pisano, voz de Homero.