Quitan a Victoria dinero de seguridad

Era utilizado para la prevención del delito y equipamiento de Tránsito

Cd. Victoria, Tam.- Con la desaparición de diversos fideicomisos y programas federales para este año, el Municipio de Victoria dejará de recibir recursos adicionales para el equipamiento de la Dirección de Tránsito local pertenecientes al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México -FORTASEG-.

El año pasado fueron asignados 24 millones 28 mil 720 pesos al Municipio de Victoria por parte del FORTASEG entre el Estado y la Federación, de los cuales, alrededor del veinte por ciento fue destinado para la prevención del delito en zonas conflictivas por parte del Ayuntamiento; el Estado ejerció por su parte el ochenta por ciento en acciones para la Prevención Social de la Violencia, Profesionalización y Certificación Policial, Tecnologías, e Infraestructura y Equipamiento Policial.

En el caso de la Dirección de Tránsito local, refirió que el Estado cuenta con algunos fideicomisos a los que se puede acceder para el fortalecimiento de la corporación como podría ser la adquisición de cámaras de vídeo para las patrullas de la dependencia.

Aseveró que tras la desaparición del FORTASEG -y otros subsidios federales- habrá que hacer uso de los ahorros dentro de la administración municipal para cumplir con las metas y objetivos para el último año de la administración, “pero obvio que impacta, si tenías un recurso destinado para algo y ya no está por supuesto que impacta”.