Quiebra pandemia 1,500 negocios en Reynosa; más de mil en riesgo

ALERTA FECANACO: En la cuerda floja mil 500 negocios más por restricciones sanitarias, operativas y de horarios


...Y da respiro el ‘Buen Fin’ 

Los primeros días del “Buen Fin” se han desarrollado en éxito para los comercios locales, señaló el presidente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, siendo los televisiones, celulares y artículos electrónicos los de mayor demanda. 

De continuar así, el próximo martes cuando concluya la campaña, los más de mil 500 negocios registrados, reflejarán al menos un 30 por ciento de ganancias. 

“Vamos muy bien, afortunadamente la ciudadanía está comprando, sale a las calles, nos reportan muy buena afluencia en la Peatonal Hidalgo, Bulevar Morelos, Hidalgo, entre otros centros comerciales, están buscando muchos productos pero principalmente lo electrónico, las pantallas y celulares, algo que nos alegra porque en la pandemia hemos tenido grandes retos”, señaló.

La ropa, zapatos, joyería, artículos decorativos y electrodomésticos figuran en la lista de preferencias. 

El “Buen Fin“ inició en Reynosa el pasado miércoles, bajo la supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se encuentra monitoreando  los costos, promociones y anuncios, para garantizar que todo lo ofertado sea real. 

Se espera que este domingo y el día de mañana lunes exista aún mayor movilidad debido al puente vacacional con motivo del 20 de noviembre. 

“La quincena y el tema del día feriado nos ayudará para atraer a los clientes, además a muchos ya les pagaron su aguinaldo, y el tema de los puentes internacionales ya vemos que no causó algo abrupto, así que tenemos confianza en que aumentaremos nuestras ventas un 30 por ciento”. 

Los afiliados a la Canaco fueron revisados por la Profeco días antes que diera inicio la campaña, pero alertó a la población a denunciar aquellos negocios informales que están haciendo uso de los logos sin tener un registro. “Lo hemos detectado y denunciado ante la Profeco, porque hay negocios que están tomando el logo sin tener un registro, son falsos, la ciudadanía los puede identificar porque obviamente tampoco tienen ofertas, además en la página oficial no aparece nada de ellos”, destacó el líder empresarial. 

Durante los recorridos que se ha hecho en los centros comerciales, también se evidencia un mayor uso de pagos digitales.