¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

YOUR HONOR

Michael Desiato es un juez de Nueva Orleans que se caracteriza por ser un hombre honesto y tener sólidos principios.

Es viudo y tiene un hijo adolescente, pero el equilibrio de su existencia se viene abajo por obra del azar y lo pondrá en una situación que desafía todas sus convicciones y lo expone a un peligro mortal.

Esa es la premisa de Your Honor, un drama legal con elementos de thriller que gira en torno a la personalidad y las difíciles decisiones de un hombre recto para salvar a su familia.

Lo que hace memorable la serie son sus actuaciones, principalmente de Bryan Cranston en el papel protagónico, cuyo compromiso con el personaje es verdaderamente impresionante.

Gracias a ello pasan inadvertidas algunos excesos, inconsistencias y reiteraciones de la trama y eso inclina la balanza hacia lo positivo.

El manejo de la tensión es muy bueno, al grado de que es difícil terminar un capítulo sin querer continuar con el siguiente de inmediato.

Los más complejos son los primeros tres episodios en que las situaciones literalmente imposibles se suceden una tras otra, pero sientan las bases de la trama.

Y a partir del cuarto, la acción dramática se complica un poco más, pero el sentido de progresión aumenta.

Your Honor es una muy buena opción en su género y la confirmación de la calidad  interpretativa de Cranston.


WHISKY

Jacobo, un fabricante de calcetines judío que vive en Uruguay, planea una gran mentira al recibir la visita de su hermano que radica en Brasil. El hermano acude para una ceremonia al conmemorarse un año de la muerte de su madre y la visita pone a Jacobo en un predicamento: no quiere que su vida se vea estática y aburrida, aunque lo sea, y para evitar que su hermano se entere, le pide a Marta, una de sus empleadas de la fábrica, que se haga pasar por su esposa para simular una vida diferente. La cinta, dirigida por los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, refleja la monotonía y soledad de estas dos personas que se unen por una farsa. El filme, melancólico y denso, es una excelente muestra del cine latinoamericano. Los tres actores logran un estupendo trabajo, en especial Mirella Pascual como Marta, en el que fue su premiado debut en el cine.