¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

¿QUIÉN MATÓ A SARA?

¿Quién Mató a Sara? cuenta la historia de un asesinato que parece un accidente y que tiene una engañosa media docena de sospechosos, todos con motivos de peso para hacerlo, y que termina con alguien encarcelado para salvar a otros.

Y, claro, habrá una venganza sazonada con cualquier cantidad de atrocidades, truculencias y traseros desnudos que saldrán a relucir en el camino.

La serie creada por José Ignacio Valenzuela, responsable de telenovelas como La Casa de al Lado y Santa Diabla, es un thriller de fórmula, muy eficiente, hay que reconocerlo, ágil y complaciente.

Planteado con una narrativa que utiliza con bastante intensidad los recursos del género, logra mantener la atención de la audiencia a lo largo de los 10 episodios de la primera temporada con giros argumentales tan tremendistas que no dan tiempo de reflexionar mucho sobre las numerosas inconsistencias de la trama.

Está contada en dos tiempos que se mezclan para ir revelando los secretos escondidos detrás de la tragedia y el papel que cada uno de los involucrados jugó en el suceso.

¿Quién Mató a Sara? tiene el mérito de presentar algunos de los personajes más desagradables de los últimos años integrando la poderosa familia Lazcano, que es un verdadero catálogo de bajezas.

Las actuaciones tienen un buen nivel, pero están más en un tono de telenovela que en el de una serie, porque ese es el rumbo en que el guion les lleva.

Como era de esperarse, el sorpresivo final deja la mesa puesta para una segunda temporada y el avance incluido al final del décimo capítulo promete otra oleada de entretenidos y retorcidos sucesos y revelaciones. 

REGRESO A COLD MOUNTAIN

Renée Zellweger ganó su primer Óscar por la cinta dirigida por el desaparecido Anthony Minghella (El Paciente Inglés). El realizador cuenta la historia de amor entre un soldado de la Guerra Civil norteamericana y la mujer de sociedad que lo espera en un pueblo, aunque prácticamente no se conocen. 

Jude Law es Inman, un hombre que anhelaba ir a la guerra y cuya única motivación para volver con vida es reunirse con la dulce Ada Monroe, interpretada por Nicole Kidman. La actuación del par de enamorados mantiene a flote la cinta, pero la que se la roba es Zellweger. 

La actriz interpreta a Ruby Thewes, una chica de la montaña que se ofrece para ayudar al personaje de Kidman a sacar adelante la granja en la que vive. Técnicamente el filme es impecable, con impresionantes escenas de batalla y un diseño de producción y fotografía de lujo.