¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

GUERRA DE LIKES

De entrada hay que aclarar que Guerra de Likes evidentemente es una comedia ligera que busca divertir, sin ninguna otra pretensión.

Raquel y Cecy fueron amigas en la prepa y la relación se rompió, como suele suceder en esos casos, por una tontería.Ya en la edad adulta, las dos han tenido destinos diferentes: Cecy es una exitosa influencer mientras que Raquel es una empleada gris en una agencia publicitaria “de pose”.Un reencuentro revivirá la amistad y el conflicto, llevándolo a un nivel casi delirante.

La historia escrita por el regiomontano Eduardo Cisneros y el norteamericano Jason Shuman, quienes son responsables de la próxima a estrenarse Medios Hermanos, es una comedia que tiene un tono que recuerda al de Damas en Guerra y Guerra de Novias, mientras aborda el tema de la amistad desde una perspectiva ligera y superficial en todos sentidos.

Está plagada de situaciones absurdas o totalmente inverosímiles, pero efectivas, e incluye los inevitables toques escatológicos y las reflexiones sobre el impacto de las redes sociales en la vida de las personas, la cultura del “like” y el vacío vital que esconde la adicción digital.

La directora, la española María Ripoll, logra una narrativa ágil y festiva, tal y como lo pide el género y lleva al elenco en esa dirección.Tanto Ludwika Paleta, en el papel de Cecy, y Regina Blandón como Raquel, que llevan el peso de la cinta casi en su totalidad, manejan la comedia en el registro perfecto, tienen mucha química y se percibe lo mucho que se divirtieron haciendo esta película.

Incluye cameos de Adela Micha, el chef Enrique Olvera y Miguel Bosé.

Si no le pides más de lo que es, Guerra de Likes te puede dar 104 minutos de diversión.Y en estos tiempos eso es muy necesario.