¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

CHERRY

Cherry es una exitosa novela de Nico Walker acerca de un joven que encuentra al amor de su vida, pero por otro lado, toma una serie de malas decisiones que marcarán sus existencia irremediablemente.

Se enlista en el ejército, combate en Irak, es víctima de stress post-traumático y  eso lo lleva al abuso de sustancias y, más tarde, a un espiral de autodestrucción, un descenso a los infiernos.

Adaptada al cine por Angela Russo-Ostot y Jessica Goldberg y dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (Capitán América y El Soldado del Invierno, Capitán América: Guerra Civil, Avengers:Infinity War y Avengers: Endgame), se convierte en una cinta poderosa e impactante destinada a mover las conciencias de una audiencia de adultos jóvenes.

La estructura de la película se alinea con la de la novela original, pero adquiere su propio lenguaje gracias a que los directores le imprimen una narrativa ágil y moderna, gracias a un guion inteligente que relata la historia con un toque de aguda crítica social y solucionado mediante un trabajo visual maravilloso gracias a su fotografía, edición y musicalización.

La producción en sí es espectacular, impecable y tiene el tono grandilocuente que caracteriza a los hermanos Russo.

Pero lo más impresionante de todo son las actuaciones de la pareja protagónica, Tom Holland y Ciara Bravo, como Cherry y Emily respectivamente, en quienes recae todo el peso de la acción.

“El Hombre Araña” quedó atrás, Holland deja en claro que es un actor con todo lo necesario para abordar cualquier tipo de personaje y logra apartarse por completo de sus papeles anteriores, mostrando un talento dramático que lo sitúa por encima del resto de sus compañeros de generación.

Vale la pena.

SUCEDIÓ UNA NOCHE

Fue la primera cinta en obtener los cinco premios Óscar principales: Mejor Película, Mejor Actor (Clark Gable), Mejor Actriz (Claudette Colbert), Mejor Director (Frank Capra) y Mejor Guion (Robert Riskin).  Hazaña que luego lograrían Atrapado Sin Salida (1975) y El Silencio de los Inocentes (1991).  Cuenta la historia de una chica heredera que huye de su padre en un autobús tras contraer matrimonio.  Ahí conoce a un reportero con el que literal saltan chispas en más de una forma, y ambos deben buscar la manera de llegar a Nueva York.  Es una comedia romántica de enredos deliciosa, donde sus estrellas tienen una química sensacional y tiene la secuencia de pedir aventón más popular del cine. Es un clásico que se sostiene a 87 años de su estreno.