¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.


MANO DE OBRA

Ganadora de tres premios Ariel el año pasado a Mejor Actor para Luis Alberti, Mejor Ópera Prima y Mejor Guion Original para David Zonana, Mano de Obra es una cinta que explora la complejidad de la condición humana y la desigualdad tomando como contexto a un grupo de albañiles que trabajan en la construcción de una lujosa mansión en la CDMX.

Zonana, escribe y dirige la historia de Francisco, un trabajador que labora al lado de su hermano en la obra cuando éste sufre un accidente que lo llevará a pedir al dueño de la construcción apoyo para la indemnización.

La negativa de apoyo provoca que él y más tarde sus compañeros albañiles tomen acciones para nivelas las cosas.

Producida por Michel Franco, de quien Zonana fue a su vez productor en Las Hijas de Abril y Cronic: El Último Paciente, y Darío Yázbek Bernal, la película se ubica como un drama social de tono naturalista, que evita cualquier intención aleccionadora o moralista.

Alberti es el único actor profesional del filme y es el eje de la trama, pero el director logra que el resto del elenco esté a la altura y con ello le da un toque de realismo que en momentos es sobrecogedor que acentúa el carácter de crítica social.

Mano de Obra es una reflexión inteligente, creativa, interesante y vigente.


EL JOVEN MANOS DE TIJERA

A las afueras de un pueblo pleno de color, habita un joven artificial e incompleto en blanco y negro, que tiene unas tijeras por manos. Una de las habitantes de esos suburbios lo toma bajo su protección e intenta integrarlo al mundo. 

    Esa es la premisa de la cinta de Tim Burton en la que aborda su tema recurrente de los seres marginados, fantásticos, mágicos o sobrenaturales, interactuando con los humanos comunes y corrientes y como las buenas intenciones iniciales se tornan en algo oscuro al final. 

   La trama está contada como un cuento, que a ratos evoca La Bella y la Bestia y Frankenstein, pero con el toque de humor satírico del director que se refleja incluso en la estética del espacio en el que ocurre. 

    Edward es uno de los personajes emblemáticos y mejor logrados de Johnny Depp y de la filmografía de Burton. Y hasta la música de Danny Elfman es excepcional para la creación de las atmósferas que contribuyen a hacer memorable la cinta. Un clásico en su género.