¡Quédate en casa!

Frente al televisor hay un sinnúmero de opciones de diversión, toma el control

Monterrey, N.L.


MULAN

La adaptación de acción viva del clásico animado Mulán llega de manera oficial por streaming a México, después de ser de las primeras películas golpeadas para su estreno por la pandemia.

De entrada es una pena que esta gran aventura fílmica no se haya podido disfrutar en la pantalla grande, ya que visualmente la cinta es una joya con una producción impecable en todos los sentidos.

La historia es la misma, una chica ocupa el lugar de su padre para luchar haciéndose pasar por hombre y descubre en el trayecto la importancia del valor y el honor, salvando de paso al reino.

La nueva versión es mucho más seria que su contraparte animada, acá no hay canciones ni simpáticos amigos, y si bien esa parte funcionaba perfecto, en la Mulán 2020 no se extrañan.

Parte del éxito del proyecto es que es una aventura con mucho corazón, y la directora Niki Caro sabe imprimirle el tono perfecto y logra elaboradas escenas de acción.

Yifei Liu como el personaje protagónico tiene gran presencia en pantalla y logra apoderarse del personaje, y el elenco de soporte es bastante sólido.

En el aspecto técnico, la fotografía, vestuario y efectos especiales son sobresalientes.Sin duda, vale la pena hacer el viaje con Mulán.


 ALMA SALVAJE

El viaje de Cheryl Strayed es un recorrido por los paisajes de la memoria, los senderos del alma, caminando en solitario en busca de la liberación interior. Y es precisamente lo que propone la versión fílmica del libro de Strayed, una “road movie” atípica por su estructura narrativa y su papel estelar a cargo de una estrella establecida de Hollywood. La narrativa asemeja los procesos mentales del personaje, los flashbacks de sus recuerdos ocurren casi aleatoriamente, mientras que el camino es el hilo conductor que lleva al espectador a parajes donde obligadamente verá reflejada su propia experiencia. Witherspoon carga con el peso de toda la cinta y lo saca adelante de la mejor manera posible, logrando una actuación sincera, comprometida y llena de matices. El resto del elenco tiene breves personajes que pueblan su pasado y presente, pero casi a nivel contextual, fugaz en ocasiones. La dirección logra un ritmo hipnótico que nunca decae, evitando los recursos emotivos muy convencionales y buscando, al mismo tiempo, mantenerse en el plano realista y tener una carga simbólica. Profunda y disfrutable, es una cinta para ver, reflexionar y dejar que obre su encanto en el propio espíritu.