¡Quédate en casa!

Disfruta del séptimo arte en la comodidad de tu hogar

Monterrey, N.L.


AMORES MODERNOS

La acción de la película ocurre en la Ciudad de México y abarca un poco más de 24 horas en la vida de un grupo de personas relacionadas entre sí de una forma u otra.

El guion original del director Matías Meyer, en colaboración con María Camila Arias y Edgar Chías, cuenta siete historias que colisionan: una muerte repentina, un viejo poeta cuya memoria se va perdiendo, dos hermanos distanciados por viejos resentimientos, un par de ex amantes temerosos de no poder resistir la tentación de volver, una hija que revela su verdadera identidad y su lugar en la familia, un científico con problemas y una mujer que quiere dar a luz en su casa.

Amores Modernos constituye una reflexión sobre el fin del patriarcado y el empoderamiento personal femenino que tiene más que ver con el plano personal y familiar que con el laboral.

Está planteada con un tono naturalista y un ritmo cotidiano, pausado en cierto modo, pero que permite al espectador empatizar con la dinámica de los personajes y entender mejor sus motivaciones.

Lo mejor de la cinta, sin duda, son sus actores, encabezados por Ilse Salas, Andrés Almeida y Leonardo Ortizgris, y el trabajo del director para llevarlos a todos al punto interpretativo de naturalidad que la trama requiere.

Lo único objetable es su brevedad, porque la trama tenía potencial para ver más de todas las historias.

Amores Modernos es una interesante propuesta del nuevo cine nacional.