Quédate en casa y disfruta

Historias conmovedoras, dramáticas y reflexivas para seguir en confinamiento, aquí unas recomendaciones

JUDY

La principal razón para ver esta película es la prodigiosa actuación de Renée Zellweger por la que ganó un Óscar a inicios de año.  

Judy es un retrato de la temporada de conciertos que la legendaria Judy Garland ofreció en Londres en 1968, cuando su carrera ya había perdido el brillo de sus mejores años y donde conoció al que sería su quinto marido. 

El guion de Tom Edge basado en la obra de teatro End of the Rainbow de Peter Quilter propone una revisión de la niñez y la juventud de Garland para explicar sus conflictos, desde una perspectiva intensamente dramática. 

Es conmovedor ver a la estrella en decadencia, con penurias económicas y adicciones, luchando por rescatar su día a día con dignidad, pero atormentada por el pasado. 

La cinta está muy bien producida y no necesita de recursos de grandes dimensiones, porque el peso principal está en el personaje protagónico y con eso basta. 

Es impresionante ver a Zellweger convertirse en Judy, en apariencia y en esencia, porque además es ella quien canta todos los números.  

Sin duda es el mejor trabajo de su carrera. 

 

EXTRAORDINARIO


Es la extraña secuela que resulta aún más entretenida que la original. El oso del lejano Perú es acusado de un crimen que no cometió y condenado a la cárcel. A partir de ese momento su familia humana se empeña en probar su inocencia y Paddington cambia por completo la vida en la cárcel del resto de los presos. Con un humor blanco y momentos de carcajada abierta, la cinta es una extraordinaria comedia para toda la familia. Destaca Hugh Grant como el villano, un amo de disfraces, y el británico se nota que se divierte mucho con el personaje. Hay pocas películas de niños que pueden ser divertidas para los adultos. Y Paddington 2 vale mucho la pena. (Eduardo Molina)