Quedan instaladas y listas Las oficinas del Censo 2020

El conteo poblacional es un ejercicio que solo se realiza cada 10 años

Edinburg, TX.- Quedaron instaladas las oficinas del Censo 2020 en el área del Valle del Río Grande para llevar a cabo el conteo de población del próximo año.

El conteo poblacional es un ejercicio que solo se realiza cada 10 años, y en el que se espera contar a toda la población que vive en los Estados Unidos, independientemente de su origen y su estado migratorio.

Las autoridades dicen que contar a todos es importante porque proporciona un número exacto de dónde se necesita y distribuye la ayuda federal.

Por cada persona que no se cuenta en el censo, las autoridades calculan que se pierden 1 mil 100 dólares en fondos públicos federales, recursos que se pueden destinar a obras, escuelas, hospitales y otras cosas que ayudan a la comunidad.

Dalilah García, especialista en Medios de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande, señaló que se  que se contratará a 8 mil trabajadores temporales para participar en el ejercicio.

“Tenemos 8 mil empleos en el área de cuatro condados; Cameron, Hidalgo, Willacy y Starr en el Valle del Río Grande. Contrataremos a 8 mil personas para ayudarnos a contar a todos una vez, solo una vez y en el lugar correcto”.

"Puede llenar solicitudes para estos trabajos en inglés y en español", solicitó García.

El tiempo para solicitar el empleo es ahora, pues estos puestos de trabajo requerirán estar asignados en febrero próximo. La solicitud puede ser llenada en el sitio: https://2020census.gov/es/jobs.html


APERTURA . Abren oficina del Censo en el área del Valle.