Queda instalada la LXIV Legislatura del Estado

Enfrenta Morena crisis interna para nombrar a coordinador de la bancada

Cd. Victoria, Tam.- Este martes quedó instalada la LXIV Legislatura del Estado de Tamaulipas la cual tendrá una duración de dos años y se encuentra integrada por cuatro fuerzas políticas, PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano en orden descendente según el número de representantes; destaca el caso de la segunda fuerza política la cual enfrenta una crisis interna por la coordinación de la bancada.

“Debería de ser yo, o soy yo la coordinadora”, dijo la neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal previo a la sesión solemne de inicio de actividades legislativas, “aquí tenemos un oficio firmado por la presidenta nacional (Yeidckol Polevnsky), y aquí tenemos un documento enviado por Enrique Torres donde nos está dando la validación”, dijo acompañada por el también diputado, Rigoberto Ramos Ordóñez, vicecoordinador de Morena.

“La dirigencia nacional está tomando la decisión de mandarnos a nosotros dos, el estatal está diciendo que aprueba lo que está designando la presidenta nacional; el acuerdo es que ella es la coordinadora, ya nos hemos reunido, y así está designado”, reiteró el empresario reynosense, “la única bancada que está reconociendo la presidenta nacional es la que está conformando a la cabeza la coordinadora Carmen Lilia y su servidor como vicecoordinador… y a parte dos compañeros más”.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando ocho de los diez diputados locales de Morena eligieron por mayoría a la dupla integrada por Edna Rivera López y Esther García Ancira como coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de ese partido ante la LXIV Legislatura.

En su momento Rivera López aseguró contar con el aval de la dirigencia nacional por lo cual adelantó que ella sería la representante ante la Junta de Coordinación Política; el presidente de la JUCOPO, Gerardo Peña Flores, señaló por su parte que ante la situación sólo se reconocerá a quien cuente con el respaldo de la mayoría de los representantes de Morena no obstante recordó que se trata de un asunto interno que debe ser resuelto al interior de ese partido.


Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Rigoberto Ramos Ordóñez aseguran contar con el respaldo de las dirigencias nacional y estatal de Morena y presentaron documentos que les avalarían como coordinadora y vicecoordinador del Grupo Parlamentario.