“Puentes festivos son benéficos para el sector hotelero y restaurantero”

Medida que propone AMLO de eliminarlos impactarían negativamente al sector turístico, dice diputado

Cd. Victoria, Tam.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que al término del ciclo escolar 2019-2020 propondrá al Congreso de la Unión una reforma para que las fechas históricas sean celebradas los días que les corresponden según el calendario oficial, esto eliminaría los puentes laborales o fines de semana largos, lo cual tendría un impacto en el sector turismo.

“Creo que muchos padres de familia estarán de acuerdo conmigo que son espacios que tradicionalmente se han venido utilizando para la convivencia con familiares, con amigos… para poder salir, quizás visitar un familiar o visitar algún lugar”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, “no solamente los padres de familia seguramente no estarán contentos con una decisión así, sino que desde luego el sector turístico”.

Los fines de semana largos se llevan a cabo desde la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando este propuso una modificación a la ley para que los días feriados se corrieran al primer lunes de la semana en que estos se celebren, esto tendría la intención de impedir que la semana laboral se viera interrumpida por el día festivo. En este sentido, el diputado local coincidió al señalar que los puentes vacacionales resultan benéficos para el sector hotelero y de servicios restauranteros.