¿Pueden los empleadores hacer obligatoria la vacunación contra COVID-19?

Sí, salvo algunas excepciones

Los expertos dicen que los empleadores estadounidenses pueden exigir a los empleados que tomen medidas de seguridad, incluida la vacunación. Eso no significa necesariamente que lo despedirían si se niega, pero es posible que deba firmar una exención o aceptar trabajar en condiciones específicas para limitar cualquier riesgo que pueda representar para usted o para los demás.

"Los empleadores generalmente tienen un amplio margen" para establecer reglas para el lugar de trabajo, dijo Dorit Reiss, profesora de derecho que se especializa en políticas de vacunas en la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California. "Es su negocio".

Las reglas variarán según el país. Pero la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. Ha permitido a las empresas exigir la vacuna contra la gripe y otras vacunas, y ha indicado que pueden exigir las vacunas COVID-19.

Hay excepciones. Por ejemplo, las personas pueden solicitar exenciones por motivos médicos o religiosos. Algunos estados han propuesto leyes que restringen la obligatoriedad de las vacunas debido a su estado de “uso de emergencia”, pero eso puede convertirse en un problema menor ya que Pfizer ha solicitado la aprobación total y es probable que otras sigan.

La forma en que los empleadores abordan el problema variará. Es posible que muchos no quieran exigir la vacunación debido a la carga administrativa de rastrear el cumplimiento y gestionar las solicitudes de exención, señaló Michelle S. Strowhiro, asesora laboral y abogada de McDermott Will & Emery. También podrían surgir reclamaciones legales.

Como resultado, es probable que muchos empleadores fomenten la vacunación sin hacerla obligatoria, dijo Strowhiro.

Walmart, por ejemplo, ofrece un bono de $ 75 para los empleados que presenten pruebas de que fueron vacunados.