Protestan ante dictamen de juez

Es acusado de homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho

Tampico, Tam.- Luego de que un juez vinculara a proceso al doctor Roberto Valdez Gómez por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso, el cual se reclasificó por el juez a homicidio culposo, responsabilidad profesional y cohecho, familiares y compañeros del galeno detenido, se manifestaron una vez más contra las acciones emprendidas por la Fiscalía General de la República.

El imputado fue trasladado al Centro penitenciario de Altamira luego de que se determinó su legal su detención y se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada.

Fue en la Avenida Hidalgo que marcharon señalando que no permitirán atropellos por parte de las autoridades federales.

Mostrando cartulinas y lonas con leyendas como; "Somos médicos, no asesinos", "No a la criminalización del acto médico", entre otros, el cuñado del doctor, Ángel Trinidad Ramos, sostuvo que se trató de una detención ilegal, además de la privación de la libertad de su hermana Nohemí Ramos y daños en propiedad privada.

Y es que señalan que los abogados que llevan el caso podrían establecer una demanda en contra de los Policías Ministeriales Federales por dichas acciones, mismas que dijo también, no están respetando los derechos humanos.

Señalo que su hermana, esposa del detenido, fue amenazada por los policías que efectuaron la detención, identificados como Igor y Javier.

Precisó que llegarán hasta las últimas consecuencias en ese sentido, sobre todo en contra de los elementos policíacos quienes actuaron de mala forma en esa detención en la que obligaron a Roberto Valdez a descender de la unidad quebrando una de las ventanillas.

"Amenazaron a mi hermana, le dijeron que dejara de grabar y borrará el vídeo porque iba a ver...", declaró.

Familiares, amigos, doctores y hasta pacientes del doctor marcharon por la Avenida Hidalgo mostrando la inconformidad.