Protegen tiendas contra los asaltos

Imparables delincuentes en negocios

Nuevo Laredo, Tam.- Más de 58 negocios de la frontera de Nuevo Laredo han sido asaltados en total en lo que va del año, en su mayoría tiendas de conveniencia, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por ello, propietarios de los negocios optaron por medidas de seguridad que los protejan de la delincuencia como cerrar más temprano, poner cámaras de vigilancia, rejas, alarmas y guardias.

“Cerramos más temprano, ponemos cortinas de acero o que a partir de cierta hora sólo atendemos por una ventanilla, pero a veces eso no es suficiente y tenemos qué poner alguna cámara o si se puede algún guardia, pero genera más gastos, pagar otro sueldo y prestaciones”, aseguró Josué, encargado de una tienda.

 

SIN MIEDO A SER VISTOS

También comerciantes del Centro de la ciudad son víctimas de estos delitos, y es que algunos aseguraron que de dos a tres veces en un año son asaltados, pese a que la ubicación de sus negocios es un área muy concurrida.

“Ya me han robado tres veces en un año, mi negocio aquí está en el Centro de la ciudad, sí hemos implementado algunas medidas de seguridad, pero la verdad no sirve de nada, los delincuentes se las ingenian y sin que nadie vigile nuestras calles o hagan algo pues lo hacen con toda libertad”, comentó Juan, propietario de un negocio.