Protección Civil está alerta por onda gélida

Brigadas se alistan para brindar apoyo a las personas vulnerables

A unos días de que una masa polar ingrese a esta región fronteriza, las autoridades de Protección Civil y Bomberos ya se encuentran trabajando para brindar apoyo a personas vulnerables, esperan que el descenso de las temperaturas no sean tan drásticas debido a los vientos provenientes del sur.

El director de Emergencias de Protección Civil en esta ciudad Juan Carcaño dio a conocer que ya se encuentran listos ante la llegada de un nuevo frente frío a nuestra región, a pesar de los pronósticos de temperaturas por debajo de los cero grados centígrados los vientos del sur piden debilitar este frente frío.

‘’Ya contamos con todo lo necesario, de hecho ya se cuenta con el personal para atender la contingencia, se abrirá un primer albergue en el Centro Polideportivo de la ciudad y al ser necesario esto recuerdo con el número de personas que sean trasladadas se abrirá un segundo albergue en el Auditorio Municipal’’, señaló el funcionario.

Cabe hacer mención que se estarán tomando todas las medidas sanitarias para evitar en su máximo el posible contagio de Covid-19, además de las tomas de muestras y la sana distancia, se llevaran a cabo otros protocolos informó el servidor.

Se hará con el mayor apego a los Derechos Humanos, no se va a dejar a nadie en condición de calle que quede expuesta a las bajas temperaturas y en caso de ser necesario se realizaran monitoreos de este tipo de personas.