Proponen Fondo para víctimas de feminicidio

Es una obligación legislativa proteger los derechos humanos sin limitaciones

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional, Rigoberto Ramos Ordoñez, presentó una iniciativa encaminada a crear-inicialmente- un padrón de niñas y niños, adolescentes, huérfanos y victimas de feminicidio para que en un siguiente paso se cree un fondo estatal para proteger a estos menores en indefensión.

Al ampliar en detalles, Ramos Ordoñez precisó que el año pasado el Instituto Nacional de la Mujer, documentó que solo durante el 2019, unos 3 mil menores quedaron en orfandad al ser asesinadas sus madres.

-En Tamaulipas no sabemos aún, ni cuántos son al menos en ese lapso, mucho menos cual es la cifra total, o cuáles son sus nombres para dimensionar la ayuda que debe proporcionárseles-, dijo.

Expuso, que a través de dicho Fondo se gestionarían becas escolares, asi como para la manutención de los niños huérfanos, proveyendo educación en planteles del Estado.

Otro aspecto que destacó es que se debe legislar una vez obtenidos todos los datos necesarios en el que se refiere al otorgamiento de consulta médica, hospitalización y medicamento para estas personas encasilladas como “victimas indirectas” del delito.

Precisó que los derechos humanos se deben proteger sin limitaciones, es una obligación legislativa, moral y política que debe ejercerse en este como en otros casos en que la injusticia de perder a la madre se suman desatinos gubernamentales, como el abandono de los menores, que en el mejor de los casos se quedan en manos de cercanos familiares, mientras que en otros se les remite a casas hogares, donde luego son adoptados, inclusive violándose protocolos jurídicos.