Proponen eliminar pago a consejeros del Infonavit

Plantea Consejo de Administración del Infonavit que debe establecerse como un cargo honorífico

Ser consejero del Infonavit no debería ser remunerado, pues se debe establecer como un cargo honorífico, propuesta del Gobierno en aras de la austeridad que no a todos los integrantes del organismo tripartita ha caído bien.

Ayer miércoles, durante la sesión del Consejo de Administración del Infonavit, se planteó una iniciativa avalada por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría del Trabajo (STPS), la Secretaría de Hacienda (SHCP), entre otros, para que a más tardar en diciembre se establezca que la participación en el Consejo del Instituto sea bajo un cargo honorífico y no haya un pago por ello.

Tal iniciativa reflejó diferencias en la 121 Asamblea General Extraordinaria del Infonavit, celebrada hoy, en la que participaron tanto las representaciones laborales, patronales y del Gobierno del Instituto, como la Secretaría de Gobernación (Segob), Sedatu y STPS.

En el encuentro organizado de manera virtual, Luisa María Alcalde, titular de STPS, afirmó que no es justo para los derechohabientes que haya consejeros que reciban hasta 80 mil pesos por participar en sesiones de consejo.