Pronostican lluvias ligeras


En el caso de la zona sur el día de hoy la lluvia ya acumulada fue de poco más de dos pulgadas en Madero, y en Altamira y Tampico fue de poco más de una pulgada, sólo hubo problemas de encharcamientos a nivel banqueta, . Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.

Cd. Victoria, Tam.- Las probabilidades de lluvia aumentarán para los próximos días en el estado se Tamaulipas, esto se encuentra relacionado con los dos fenómenos meteorológicos que se desarrollan en el océano Atlántico, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin embargo se descartan riesgos latentes para la población.

"Básicamente hay lluvia para miércoles, jueves lo principal y creo que viernes por ahí en una parte del estado había probabilidad", indicó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez. La onda tropical provocará temperaturas de entre los 35 y 24 grados Celsius, y viento moderado de 20 a 40 kilómetros por hora para la zona norte. Mientras que para la zona centro y sur se esperan temperaturas de 36 a 21 grados y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, en general se esperan rachas superiores a los 50 kilómetros por hora para la zona costera y probabilidad de lluvia moderada en todo el estado.

"En el caso de la zona sur el día de hoy la lluvia ya acumulada fue de poco más de dos pulgadas en Madero, y en Altamira y Tampico fue de poco más de una pulgada, solo hubo problemas de encharcamientos a nivel banqueta". Para la zona centro se espera un acumulado de 3.93 pulgadas distribuidas en la próxima semana, "no tenemos ningún pronóstico de lluvias que sea muy fuerte para Victoria, incluso son lluvias ligeras, intermitentes que van a tener tiempo de escurrir", dijo Rubén Valero Castillo, director de Protección Civil Municipal.

"Tenemos de seis a ocho días que van a estar las lluvias muy ligeras, es parte de una baja presión, para Victoria es muy ligera la lluvia que se espera, es lluvia ligera y son intermitentes", reiteró. El Servicio Meteorológico Nacional por su parte pronostica cielo parcialmente nublado para la zona noreste y Golfo de México con posibilidad de lluvias acompañadas con actividad eléctrica.

La tormenta tropical Gordon se encuentra situada en las costas del estado de Alabama en los EEUU, mientras que el huracán categoría 3 ´Florence´ se halla a 3 mil kilómetros de las playas mexicanas en el Atlántico central, el primero de estos fenómenos ingresará a tierra por el estado de Texas por lo que no representará peligro para Tamaulipas, el segundo sin embargo se encuentra bajo monitoreo constante.