Prohíben ingreso de frutas y flores

Enlista la Oficina de Aduanas los productos que no pueden entrar al Valle por el riesgo de la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos

Hidalgo, Tx. - Para la celebración del Día de los Muertos, la Oficina Regional de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, recuerda a la comunidad que debe de tener en cuenta los artículos agrícolas prohibidos para su ingreso a la unión americana, por el riesgo de la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.

Mientras la comunidad fronteriza entre Estados Unidos y México observa el feriado del Día de los Muertos, los funcionarios de CBP advierten al público viajero que ciertos artículos agrícolas utilizados en las decoraciones de altares de muertos están prohibidos, ya que pueden transmitir plagas y enfermedades nocivas. 

 

Tradiciones 

“A medida que las familias comienzan a construir altares en casa para honrar a sus seres queridos por el Día de Todos los Santos, CBP les recuerda a los viajeros transfronterizos que compran artículos en México que ciertas flores y frutas tienen prohibida la entrada,” dijo el Director de Operaciones Aduaneras Randy J. Howe, de la Oficina Regional de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza. “Los especialistas en agricultura de CBP ayudan a proteger la agricultura estadounidense mediante la realización de exámenes en entornos comerciales y de pasajeros, para evitar que las plagas y enfermedades de las plantas se establezcan y causen daño a los productores agrícolas y la economía estadounidense”.

Un tipo común de vegetación ornamental conocida como jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares, y es una planta que podría hospedar el psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.


De incumplir con las disposiciones para el ingreso de plantas, frutas y verduras, los infractores pueden hacerse acreedores a fuertes multas.