Prohíben en Hidalgo ‘de puerta en puerta’

Es parte de los esfuerzos para prevenir los contagios de coronavirus en el condado

Edinburg, Tx.

Las autoridades del Condado Hidalgo prohíben el “trick or treat” de puerta en puerta durante las fiestas de Halloween, sin embargo dan luz verde al ‘trunk or treat’. La lista es parte de los esfuerzos para prevenir los contagios de coronavirus en el condado.

Después de consultar con expertos en salud y alcaldes, el juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez, firmó el miércoles órdenes de seguridad enmendadas.

Las órdenes también ofrecen orientación, basada en las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, para los próximos días festivos como el Día de los Muertos, Acción de Gracias y Navidad.

“La seguridad pública, en particular la seguridad de nuestros niños, fue lo más importante en mi mente cuando firmé estas órdenes después de consultar con expertos locales y funcionarios electos”, dijo el juez Cortez.

“Reconozco que se trata de medidas de seguridad extraordinarias, pero también soy consciente de que el Covid-19 sigue siendo una amenaza activa y mortal para nuestra comunidad. Esta orden busca mitigar ese aumento”, afirmó.

El juez Cortez agradeció a los alcaldes por su apoyo y alentó a los residentes a estar atentos a los eventos de Halloween sancionados por sus ciudades. Las órdenes también ofrecen alternativas a las celebraciones de Halloween puerta a puerta.

Las lista entera de lo que se permite y las prohibiciones pueden consultarse en el sitio oficial y las redes sociales del Condado Hidalgo.