Harlingen, Tx.
La ciudad de Harlingen y la Corporación de Desarrollo Económico, HEDC, lanzarán un programa de préstamos de emergencia para pequeñas empresas.
El Programa de Préstamo de Emergencia (HELP), que arranca con un fondo de 1 millón de dólares, proporcionará créditos a cero interés para aquellos que califiquen y el reembolso del mismo comenzará un año después de que se entregue el recurso.
El lanzamiento indica que las empresas pueden comenzar a aplicar el 1 de mayo en su sitio web.
“Nuestra comunidad empresarial está tan interconectada y cuando las empresas están sufriendo, también afecta a otros”, dijo Mickey Boland, presidente de la HEDC.
Habrá un proceso de cinco rondas con los 200 mil dólares iniciales entregados a 20 o más solicitantes, según sus necesidades u otros factores. Se otorgarán cuatro préstamos adicionales cada dos semanas.
Para calificar las empresas deben tener lo siguiente:
- Haber solicitado el préstamo por desastre por lesiones económicas (EIDL) ante la Administración de Pequeñas Empresas o un Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) a través de un prestamista local y haber sido rechazado, no tomó el préstamo y proporcionar información adicional.
- Mostrar una pérdida de ingresos superior al 25 por ciento durante el período de crisis de COVID-19 en comparación con el año pasado. Si es un negocio nuevo, debe proporcionar evidencia de dificultades extremas.
- Tener menos de 25 empleados en Harlingen
- Comprometerse a mantener sus negocios en Harlingen.
Mickey Boland, presidente de la HEDC, dijo que el sector empresarial ha sido severamente afectado.