Proclama ser inocente en la muerte de una persona

Es sospechoso del deceso de un joven atropellado mientras revisaba su auto

Edinburg, Tx.- Se declara inocente Mauro Esparza, principal sospechoso de la muerte de un joven de 22 años de edad, quien murió atropellado mientras revisaba su automóvil averiado, estacionado a un costado de la carretera.

De acuerdo a lo destacado por autoridades del departamento de Policía de Mission, Mauro atropelló a Jesús Eduardo Zamudio, de 22 años de edad, a la altura de la cuadra 900 oeste de la carretera Interestatal 2, en hechos ocurridos el 27 de julio, después de pasar la noche bebiendo en el centro de la ciudad de McAllen, en compañía de su prima, Ruby Esparza, quien también está acusada en el caso, por no informar a las autoridades de un delito grave que causó la muerte de una persona.

Inicialmente, después de lo ocurrido, los primos huyeron a México, pero se entregaron a las autoridades dos días después del accidente.

Después de su arresto, Mauro dijo a los investigadores que él y Ruby, quien al parecer estaba dormida en el momento del accidente, viajaban hacia el oeste cuando impactó una camioneta KIA Sportage, pero, a decir del sospechoso, no se dio cuenta de haber atropellado a nadie.

El ahora occiso llevaba el nombre de Jesús Eduardo Zamudio, un estudiante de ingeniería en el Valle del Río Grande de la Universidad de Texas, UTRGV. Actualmente Mauro está libre bajo fianza, al igual que Ruby.