Procesan a sospechoso por participar en tiroteo

Con una fianza de 500 mil dólares en su contra

Edinburg, Tx.- Con una fianza de 500 mil dólares en su contra, fue procesado Heriberto Soto, un residente de Weslaco con 18 años de edad, sospechoso de participar en un tiroteo y herir a una persona, según dieron a conocer autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Soto era buscado por su presunto papel en un tiroteo registrado en agosto pasado, por lo que enfrenta un cargo de agresión con agravantes.

Según lo indicado, la agresión ocurrió el primero de agosto, lo que dejó a un hombre con una gran herida de bala en el brazo derecho. Los hechos tuvieron lugar a la altura de la cuadra 1600 de la calle Jiménez, en una zona rural de Álamo. 

La víctima dijo a los agentes investigadores que un vehículo en el que viajaban varias personas pasó frente a su casa, destacándose que desde la unidad comenzaron a dispararle, hiriéndolo en el brazo.

El sujeto señaló que ese mismo día había tenido problemas con un amigo de su novia, posteriormente identificado como Soto y que creía que él era responsable de dispararle. 

Al momento de su detención Soto admitió haber pasado por la casa con otros dos amigos, a los que no identificó, y que uno de ellos disparó a campo abierto y que fue más tarde que se enteró que alguien resultó lesionado.