Primero es la salud antes que la belleza

En tianguis y vendedores ambulantes ofrecen productos, incluso por redes sociales, pero no se sabe su procedencia original


Tendremos qué actuar bajo la denuncia, estamos siempre atentos y a la disposición de la ciudadanía”. Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de Coepris en Reynosa. , .

PIDE DENUNCIAR 

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de Coepris en Reynosa, comentó que no se han presentado quejas de afectación en salud por uso de maquillaje pirata, pero piden que se denuncie para actuar. 

“Nosotros no otorgamos el permiso para la comercialización de productos, es la Cofepris, ellos hacen análisis de productos y otorgan la licencia para comercializarlo, nosotros como Estado estamos pendiente si sale algún tipo de denuncia por el uso de productos hacemos lo propio, tendremos qué actuar bajo la denuncia, estamos atentos y a disposición de la ciudadanía”, recalcó. 

La dependencia no tiene ningún operativo especial para este tipo de acciones, por lo que es importante que acudan para denunciar y se puedan verificar los negocios y sancionar en caso de que haya irregularidades.

IMITACIONES

Es irregular el comercio

El negocio de las imitaciones de productos cosméticos se ha extendido rápidamente en los últimos años. 

Se trata de imitaciones de cosméticos producidos en serie por fábricas sin licencia y sin ningún tipo de control sanitario, en donde la mayoría de los productos no contienen los ingredientes regulados, del producto original, sino que son reemplazados por sustancias de baja calidad y no autorizadas.