Primer regreso a clases presenciales en Madero

Este se da en kínder público en el sur del municipio

Con la aprobación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, este lunes aperturó la primera escuela pública en el sur de la entidad dando el ingreso de 26 alumnos de preescolar.

La representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra informó que fue la Coepris quien dio el distintivo a la Jardín de Niños “Justo Sierra” para que abriera sus puertas, siempre y cuando cuidando que alumnos, maestros y personal administrativo no sufran contagios.

Señaló que Coepris revisó el plantel minuciosamente y finalmente se logró abrir para iniciar con las clases presenciales, pero de forma híbrida, toda vez que un gran número de alumnos seguirán en sus casas con clases en línea.

Señaló que el plantel tiene 118 alumnos, de los cuales, este lunes ingresaron 26 y este martes se esperan 27, mientras que el resto se mantiene con las clases desde sus hogares.

“Por el momento es la primera escuela pública que se abre en el sur… Esperemos que paulatinamente se vayan abriendo, pero siempre y cuando cumplan con las normas sanitarias que se requieren”, concluyó Peraza Guerra.